Olvidados
Diccionario de los Olvidados
Se dice que los Olvidados, los Sin Rostro o Titanes, se abrieron brecha en la conciencia humana en el siglo veinte. Podrían darse varias razones de esto las que incluirían la división del átomo, el desarrollo de la ciencia nuclear, nuestro desarrollo evolucionista o incluso las peculiaridades de una doble corriente (Horus/Maat) aeonica que algunos practicantes de magia podría considerar estar en actividad.
Estas fuerzas primitivas han sido llamadas por diferentes nombres "Los Olvidados, Los Dioses Mayores, Los Grandes Antiguos", que una vez fueron definidos por el mago y artista Allen Holub como:
" Las innominadas energías crudas existentes en la gélida red del espacio, emergidos de la nada. Ellos preceden la aparición del espacio mismo, del tiempo y de los aethers, aunque puede decirse que representan el proceso de formación misma Fuera de los Círculos del Tiempo ". En un documento no publicado denominado "Las Llaves de Aaton" K Grant dice lo siguiente: "...pues viene un día en el que las cosas oscuras sujetadas con arneses serán reveladas por la propia curiosidad del Hombre, y la sangre será multiplicada con nuevos y mortíferos miedos. Los "Sin Rostros" serán liberados y no podrán ser combatidos ni con armamento ni con palabras de poder, las fuerzas primitivas. Los nombres de los Antiguos han provenido de una gran cantidad de fuentes: Caldea, sumeria, asiria, africana y egipcia, y de los reinos de los sueños, la visión y la imaginación. En el siglo veinte, el escritor de fantasía H P Lovecraft proveyó un material que posteriormente fue investigado por "La Orden de los Siete Rayos" en Haití. Otros escritores que los han incluido son Robert E. Howard, Clark Ashton Smith, August Derleth y Robert Bloch. Este documento intenta proveer algunos de los nombres y conceptos asociados a estas fuerzas tan primitivas y antiguas aunque esto solo parece ser sólo la punta de un iceberg cósmico surgiendo a través del infinito. Ninguna distinción será hecha entre los Dioses Antepasados y los Antiguos, o los Grandes Antiguos, ninguna parcialidad hacia "Mejores o Peores". A fin de cuentas estas fuerzas quizás deberían verse como más allá de la comprensión humana ya que nosotros tenemos límites y ellos no. Este diccionario también incluye algunas formas "demoníacas" creadas asociadas a estos Olvidados, así como también términos que podrían proveer entendimiento en esta área del caos.
Claves:
CAS = Clark Ashton Smith.
CJM = Cincinnati Journal of Magick
HEB = Tradición Hebrea.
HPL = H.P. Lovecraft.
KG = Kenneth Grant.
MU = Mito Desconocido Ej: Lemuria, Atlántida etc o documentos Inéditos atribuídos al escritor.
NEC = El Necronomicon.
SAB = Tradición Sumeria y/o Asirio-Babilónica.
SM = El Misterio de Sirius, Robert Temple.
NOTA: Algunos de los nombres listados aquí, en este momento, han dominado la atención mundial. Esto no quiere decir que los nombres menos conocidos tengan menor utilidad o valor. La exploración individual de tales nombres y conceptos se deja a la intuición de cada uno. Pero ten cuidado, muerte o locura espera a aquellas exploradores, que yendo más y más profundo, operen con una pequeña cantidad de ego. Se dice que los Olvidados no son hallados sino que canalizados a través del operador, y se alimentan de tales elementos como el ego.
LOS OLVIDADOS
AATON (MU): Aaton es la Cámara o Célula (Aat egipcio,) del On primitivo (Om), o el Ser (ATh hebreo,) de On. El gestalt de TODA vida en esta esfera podría quedar definido como La Cámara de On.
ABHOTH (CAS): El abismo de fisión fangosa que parece la madre y el padre de toda impureza, el contemporáneo de los dioses más viejos.
ABSU (SAB): La esfera del Primum Mobile. Ver Nar Mattaru.
ADAR (SAB): La Esfera de Saturno. Ver Ninib.
AFEKH (MU): El Guardián de Korezain y el Contrincante. El disruptor del viento con espada partida.
AFORGOMON (CAS): Dios de los ciclos del tiempo.
AG (SAB): Fuego.
AGGA (NEC): El signo Mayor.
AGGRA (MU): El señor de la aniquilación. El comedor del Ego.
AGRU (SAB): Aries.
AIWASS (KG): Kenneth Grant define a Aiwass (o Aiwaz) como una entidad pro-aeter-humana. Aiwass transmitió el Liber AL Vel Legis, El Libro de la Ley, a Aleister Crowley en 1904. Uno de los pocos canales abiertos entre la humanidad y los Grandes Antiguos. Aiwass representa al gemelo oscuro, Hoor-Paar-Kraat, el cual corresponde a Set, Sirius "B", las áreas veladas de Amenta y el "universo B".
AKARIS (MU): El que gira. Asociado con la Osa Major.
AKRABU (SAB): El Hombre Escorpión. Escorpio.
AL (HEB): Dios, el Más Antiguo, el Gran Antiguo.
AL AZIF (HPL): En árabe, el título original de "El Necronomicon".
ALMASS, EL (HPL): Los hechizadores del Desierto de Gobi.
ANNA (SAB): Aire.
ANNEDOTI (SM): Los aborrecibles o repulsivos . Nombre dado por Berosus a los Grandes Antiguos de forma anfibia.
ANNUNAKI (NEC): Los siete Señores del Inframundo. Los con Rostro de Perro.
ANU (SAB): La esfera del Ain. Señor de los Cielos. El Gran Observador (con Enlil y Enki).
AOSSIC (KG): Como Aiwass, otro intermediario entre la humanidad y los Grandes Antiguos.
AR (NEC): La estrella de cinco puntas, el pentagrama.
ARAK (MU): El Primer Nacido, el Dios Anciano.
ARRA (NEC): El sigilo del Pacto de los Dioses Ancianos.
ARZIR (NEC): El portal de acceso.
ARUKAI (MU): El Señor de las Sombras y Guardián de las montañas de Rhyhl (R'lyeh).
ASALLUHI (SAB): El rey, Señor de la magia. Variación de Marduk.
ASATHOTH (MU): El destructor. Un signo, un hechizo de fuego. El sol doble que regula la marea. Ver Azathoth.
ATLACH-NACHA (CAS): El enorme dios-araña. Descrito como una clase de cara en un cuerpo negro y agazapado, con varias piernas articuladas.
AZAG (SAB): El Encantador.
AZATHOTH (NEC): También Asathoth. Fuego (pasivo). El caos primitivo morando en el Centro del Infinito, el señor de las fuerzas del antiespacio, fuerza motriz en la oscuridad, removedor del pensamiento y la forma. Azathoth se considera correspondiente a los Antiguos en realidad.
AZZAREYHK (MU): El sendero del soñador y los recientemente muertos. La máquina de hilar sueños de destrucción. La Reina-Araña del Espacio.
AZONEI (NEC): Significando el "sin zona". Formas más allá de los Zonei.
AZYN (KG): El portal de acceso al Abismo. Una variación de Azain, el Eón de Zain
BADUR (SAB): Agua.
BANDAR (NEC): El signo del Observador.
BEHEMOTH (HEB): La Bestia de lo Profundo.
BES (KG): Dios del círculo de manifestación, la reproducción de las imágenes. La antigua base egipcia para la palabra. El punto (bindu) infinitamente pequeño y atómico. Alegórico al comedor, colapsando imágenes, desde el Universo "B".
BESZ: Ver Bes.
B'HAR D'N (MU): Colectivamente, los gobernantes de los elementos.
BOKRUG (HPL): El gran lagarto de agua.
CELEPHAIS (HPL): La Ciudad del Sueño.
CHTHONOS (KG): El substrato de la materia /energía.
CTHULHU (NEC): Existen variaciones en su nombre que incluyen Set Hulhu, Hul, Ctha-Lu o Kutulu. Agua. La Rana. El señor de los Profundos, el iniciador de los sueños. El Fuego de la Tierra, el Poder de toda magia. El dios oculto que yace durmiendo debajo del oleaje en la ciudad sumergida de R'lyeh. R'lyeh corresponde a nuestra subconsciencia. Cthulhu aparece como el Antiguo conectado a nuestra dimensión.
CYKRANOSH (CAS): Un nombre para Saturno en Mhu Thulan. Tsathoggua vino a la Tierra desde Saturno en anteriores eónes.
DAATH (HEB): La décimoprimera zona de poder. La única puerta de entrada al Universo B.
DAGON (HEB): El Dios de lo Profundo, asociado con frecuencia al 777. Atribuido al pez, la medusa (como cieno).
DAROK (MU): Como Megor-Marduk, un rival de la Voluntad. Un depredador en el reino de Gotha, el punto /esfera de lo mortal.
DASHIKETH (MU): Lo tercero de los guardianes del umbral del espacio-tiempo. Representa la triplicidad final del 999 con Shugal y Choronzon. Shugal, el Aullador en el Desierto de Set corresponde a la energía masculina. Choronzon corresponde a la energía femenina y Dashiketh a lo andrógino.
DHOLES, El (HPL): También conocido como Dols. El que se arrastra a ciegas en la oscuridad.
DILGAN U RIKIS NUNI (SAB): Piscis.
DLIBAT (SAB): Venus.
ENKI (SAB): La esfera del zodíaco o las estrellas fijas. El Gran Observador (con Anu y Enlil).
ENLIL (SAB): La esfera del Primum Mobile. El Gran Observador (con Anu y Enki).
E-RA (MU): El creador. Las Primeras Luces.
ERESHKIGAL (SAB): La reina del Abismo, las tierras del no-retorno. La Hermana de Inanna.
ERM (SAB): El caos, el gran gusano /serpiente, el enemigo.
GA-ESHAMON (MU): La Marca de Dolor.
GANZIR (NEC): El portal de acceso a la Muerte, la Entrada a las Sombras y las Conchas. Una estrella rota.
GEH (HEB): La forma terráquea de Lilith, la Succuba suprema de la noche.
GIBIL (NEC): El espíritu del Fuego. Dios de destrucción. Nacido del arma dorado de Marduk. También conocido como Gishbar. Principio básico sumerio.
GIRRA (NEC): Espíritu de las llamas. El siempre ardiente. Del Sumerio.
GISHBAR: Ver Gibil.
GOLDEN ONE, The (LA DORADA) (CJM): Una forma de Maat y la reflexión femenina de N'Aton.
GOTHA (MU): El lugar de los moribundos. El campo de batalla.
GUDUD (SAB): Mercurio.
GULA (SAB): Bestia con Cuernos. Acuario.
HAI (CJM): Uno de los Olvidados. La consumación, el nacimiento, la proyección de la matriz en Malkuth. La pronunciación de HAI doblega el ego-yo.
HASTUR (KG): Aire. La voz de los Antiguos, Vengador y el Destructor. El caminante del Viento. Hastur es correspondiente a los Antiguos Logos o fuerza. Exilado a Hali en las Híades. Protege la entrada del este. Nombre ideado por Ambrose Bierce.
HASHTUR (MU): Una posible versión de Hastur. Dios de la magia.
HUBUR (NEC): Ella la que le da forma a todas las cosas. Ella la que creó a las serpientes-monstruo. Ella que hizo un llamado a la Víbora, al Dragón, al Toro Alado, al Gran León, al Perro-Loco, al Hombre-Escorpión, a las Serpientes Con Plumas, al Hombre-Caballo, once en total, con Kingu como líder, para que batallen a los Antiguos Dioses.
H'UL (MU): Ver Cthulhu.
HUMWAWA (SAB): El Señor de las Abominaciones. El Viento del Sur. El señor del futuro. El hermano mayor de Pazuzu.
HZIULQUOICMNZHAH (CAS): Un dios de Cykaranosh, relacionado con Tsathoggua.
IAK SAKKAK (NEC): El portal de acceso.
IANNU (CJM): Una forma de Jano, las fuerzas del eón extendidas en las dos formas del tiempo, el movimiento hacia la finalización en el infinito positivo y negativo, por consiguiente completando el círculo. La matriz, un vórtice de centrifugación, un agujero negro, el gran yoni existiendo fuera del universo, absorbiendo todo hasta que el universo sea sellado. Leer también como Ian Nu (eón)
IGIGI (SAB): La esfera del zodíaco o las estrellas fijas, el Azonei.
IGNAIYE (CJM). La fuerza que conjura y evoca los Grandes Antiguos.
IGNATOR (CJM): Concepción, iniciación.
IGNATYE (CJM): El proceso que ocurre dentro de la matriz conduciendo al nacimiento.
INANNA (SAB): La Esfera de Venus. El vencedor de la muerte. La tercera entrada del Zonei. La hermana de Ereshkigal de Kur. Inanna toma la de ella para sí misma, y una vez escogido por ella ningún hombre puede escoger otra prometida.
INQUANOK (HPL): La barrera de la montaña a Kadath.
IREM (HPL): La Ciudad de los Pilares.
ITHAQUA (NEC): El Caminante del Viento. Nombre ideado por August Derleth.
IXAXAAR (KG): El secreto nombre impronunciable del Hexecontalitho o Sixtystone. La fórmula alienígena para comunicarse con las fuerzas de los Qlipoth.
KADATH (HPL): Los desechos fríos, simbólico de Yuggoth, el centro transplutónico de las Fuerzas Exteriores del universo conocido.
KAIMANU (SAB): Saturno.
KAKKAB U ALAP SHAME (SAB): Tauro.
KALBU RABU (SAB): Leo.
KHADOR (MU): La cordillera antes de Rhyhl Tor.
KINGU (NEC): Tauro. El líder de los Dioses Dragones de Hubur. De la sangre de Kingu Marduk modela a la humanidad. Del sumerio queriendo decir Gran del Emisario es decir KING-GU.
KLARKASH-TON (HPL): El sumo sacerdote atlántido. Apodo de Lovecraft para el escritor
Clark Ashton Smith.
K'N-YAN (HPL): El mundo cavernoso iluminado de azul debajo de la Corteza Terrestre.
KOREZAIN (MU): El reino del Sol Negro.
KOTH (KG): Una torre del sueño que se levanta centinela en los Túneles de Set. El Vacío como la hembra postrema, o el Espacio Vacío.
KRIH, EL (MU): El guardián del Nido.
KUR (SAB): Montaña. También el monstruo ctónico de inframundo, Leviatán, ver a Tiamet.
LAKHAMU (NEC): Leo.
LAMAS (SAB): Uno de los Cuatro Espíritus de los Espacios. Viene del sur. Tiene la forma de un León con una cabeza humana y gobierna los asuntos de la flama y el viento ardiente. (Ver también a Nattig, Sed, Ustur).
LAMMASHTU (SAB): Demonio femenino, la asesina de mujeres pariendo niños.
LILIT (HEB): El súcubo supremo. La primera consorte de Adán. Sus niños nacideron en lugares secretos desapercibidos para el Hombre. Lilith tiene un gran número de nombres asociados a ella:
 · El Akebo
I bitt
Amizo
Batna
Eilo
Ita
Izorpo
Kali
Kea
Kokos
Odam
Partasah
Patrota
Podo
Satrina
Talto
LENG, La Meseta Abominable de (KG): Astralmente situada en Asia Central. Roerich y Lovecraft supuestamente tenían conocimineto de sus secretos.
LLOIGOR (HPL): La obscenidad gemela de Zhar. Provino de las estrellas con Cthulhu. Se dice que fue sepultado vivo debajo de la Meseta de Sung.
LOROO (CJM): El Peregrino, el velo, la niebla de la oscuridad. También conocido como el tenue, el espacio entre las estrellas, el lugar siempre cambiante de los intersticios.
LUMASHI (SAB): La esfera del zodíaco o las estrellas fijas.
LUVEH-KERAPHF: Un sacerdote de Bast. El nombre que Robert Bloch le dió al Lovecraft que adoraba gatos.
MAGAN (NEC): El Lugar de la Muerte. El oeste.
MARDUK KURIOS (SAB): La esfera Of Júpiter, Señor de los magos. El asesino de Tiamet con la Flecha de Enki. La sexta entrada del Zonei. El Señor de cincuenta nombres (en orden):
 · Marduk - Señor de todos los Señores
 · Marukka - el Conocimiento de todo
 · Marutukku - el amo de las Artes de la Protección
 · Barashakushu - el Hacedor de Milagros
 · Luggaldimmerankia - el Amo de la Orden a partir del Caos
 · Nariluggaldimmerankia - el Observador
 · Asaruludu - el esgrimidor de la Espada Llameante
 · Namtillaku - el conocimiento de los muertos
 · Namru - la Sabiduría y el Conocimiento. La ciencia de los metales
 · Asaru - los Conocimientos de todas las plantas y todos árboles
 · Asarualim - la Luz y sabiduría Secreta de los lugares oscurecidos
 · Asarualimnunna - el conocimiento y el poder de batalla
 · El Tutú - la Alegría
 · Ziukkinna - el Conocimiento de las Estrellas
 · Ziku - el Conocimiento de los secretos de la Tierra
 · Agaku - el poder para darle vida (temporalmente) a los muertos
 · Tuku - Señor de la magia destructiva
 · Shazu - el Saber del Pensamiento
 · Zisi - el unificador
 · Suhrim - el Asesino
 · Suhgurim - el buscador de enemigos
 · Zahrim - el Guerrero, el Destructor
 · Zahgurim - el Asesino (por medios no naturales)
 · Enbilulu - el Conocimiento de los secretos del agua
 · Epadun - el Buscador de Agua
 · Enbilulgugal - el Conocimiento de la agricultura
 · Hegal - el Conocimiento de los metales de la tierra y del arado
 · Sirsir - el Destructor de Tiamet
 · Malah - el Señor de la Valentía y el Coraje
 · Gil - el Proveedor de la Simiente
 · Gilma - el Fundador de ciudades
 · Agilma - el que provoca lluvia
 · Zulum - el Conocimiento de la siembra y el comercio
 · Mummu - el Conocimiento de los comienzos
 · Zulummar - la Fuerza
 · Lugalabdubur - el Destructor de los Dioses de Tiamet
 · Pagalguenna - la Inteligencia Infinita
 · Lugaldurmah - el Observador de los Cielos
 · Aranunna - el Donante de Sabiduría
 · Dumuduku - el Poseedor de la Varita (poder) de Lapislázuli
 · Lugalanna - el Poder de los más viejos de los Dioses Mayores. Conoce la Esencia de las Antiguos
 · Lugalugga - el Conocimiento fundamental de TODO espíritu
 · Irkingu - el poder para capturar al Kingu
 · Kinma - Juez y Señor de los Dioses
 · Esizkur - el Conocimiento de la medición de TODA vida
 · Gibil - el poder del fuego y la fragua
 · Addu - el hacedor de Tormentas
 · Asharru - la Inteligencia del futuro y del pasado de las cosas
 · Nebiru - el espíritu de la entrada de Marduk
 · Ninnuam - el Juzgador de los Juicios, el Determinador de Decisiones.
MASHU (NEC): Las montañas también llamadas Shadu, el escondite de las serpientes de Kur.
MASKIM XUL (SAB): El Mentiroso en espera, demonio malvado.
MASTABARRU: (SAB): Marte.
MEGOR-MARDUK (CJM): Masa, densidad y peso. El material de las estrellas de neutrones. Él atrae y extrae dentro de sí mismo. Él representa la gravedad del abismo, el que atrae hacia abajo las almas que pesan más que una pluma. Su acto final corresponde a la entropía. El guardián que prueba la Voluntad, para que solo la voluntad pase más allá de su poder. Invócale rara vez, además con exquisita cautela.
MUSARUS (SM): Una abominación. Término aplicado por Berosus a los mensajeros de Sirius, o los Grandes Antiguos en forma anfibia.
NAGRIKSHAMISH (CJM): El irrefrenable, la fuerza pura, el que se transforma como fiera. Él se trasciende a sí mismo, él trasciende la razón. Shiva y Marte. El rayo del relámpago. Él no necesita invocación, él mora dentro de ti.
NANNA (SAB): También conocido como Sin. La esfera de la luna. El más viejo de los Peregrinos. El padre de los Zonei. La primera de las (siete) entradas.
NAR MATTARU (SAB): El Gran Océano del inframundo. También conocido como Absu, o abismo.
NATH-HORTHATH (HPL): Los grandes antiguos adorado en Celephais.
NATTIG (SAB): Uno de los Cuatro Espíritus de los Espacios. Viene del oeste y del mar. Tiene la forma de un águila con un cuerpo humano y la cara y garras de un águila. (Ver también a Lamas, Sed, Ustur).
NEBO (SAB): La esfera de Mercurio, guardián de los dioses. La segunda puerta de los Zonei.
NECRONOMICON (HPL): El Libro de la ley de los Nombres Muertos. Originalmente conocido como Al Azif.
NEG (NEC): Una de las crías gemelas de Yog-Sothoth y Shub-Niggurath.
NEPHILIM (HEB): Los gigantes. Uno de los nombres para los Grandes Antiguos.
NERGAL (SAB): La Esfera de Marte. Dios de la guerra y el derramador de sangre. Un agente de los Antiguos, pues él residió en Cutha por un tiempo. La quinta entrada de los Zonei.
NEXHAGUS (CJM): Un fuego que enciende los soles. El cambio incontrolado. El capricho y el antojo y lo inimaginable. El bufón mayor, la crueldad de la risa y su bálsamo. Él diseñó la mente del Hombre y puede representar al hermano de Choronzon. La primera y última máscara del baile. Invócale a menudo, no sea que te tomes a ti mismo muy seriamente. No le invoques, no sea que la risa vuele a ti como fatalidad y tu muerte.
NINAXAKADDU (NEC): El ama de los conjuros.
NINIB (NEC): El Señor de Saturno. También conocido como Adar. Su esencia es encontrada en las minas, en los restos del fuego y en todas las cosas yermas. La entrada séptima y final a los Zonei.
NINKASZI (NEC): La Reina con Cuernos.
NINKHARSAG (NEC): La reina de los Demonios.
NINNGHIZHIDDA (NEC): El Observador. La serpiente con cuernos de lo Profundo. La Señora de la vara mágica.
N'KAI (HPL): El mundo negro de la caverna subterránea, sin luz, debajo de la Corteza Terrestre.
NO* (CJM). El deseo de unificarse, de convertirse en conciencia pura. No* es la formación de las estrellas. El comienzo del hambre y el fin, el que inicia el movimiento centrífugo de la rueda de la evolución. El nombre que abstrae todo en la Noche del Tiempo.
NODENS (KG): El gran dios de lo Profundo, o del Abismo. Una forma de Chozzar.
NYARLATHOTEP (HPL): Aether. El caos reptante que media entre las varias facetas de los Antiguos. Rodeado por flautistas idiotas. El anticonsciente colectivo dentro de la dimensión alterna. El mensajero de los Antiguos. Nyarlathotep conforma el inconsciente colectivo de los Antiguos.
ONG (CAS): Con cabeza de león.
OZAL (KG): Gigante. Un Grande de la Noche de los Tiempos.
PA-BIL-SAG (SAB): El Huracán. Sagitario.
PAZUZU (SAB): El Dios de la plaga, la peste, el flagelo y la maldición.
PAROKETH (HEB): División, velo. Como paro-koth "más allá de lo Vacío. Un velo del portal de acceso secreto al Universo B.
QHE (MU): Un término implicando hambruna, aniquilación.
QLIPHOTH (HEB): Literalmente, los caparazones o sombras de lo muerto.
U KINU SHAME U TU'AME RABUTI (SAB): La Víbora. Géminis.
RHAN-TEGOTH (HPL): Uno Gran Antiguo que llegó a la Tierra desde Yuggoth.
RHYHL TOR (MU): Un portal de acceso al multiespacio. La esfera de R'lyeh por encima de las aguas.
R'LYEH (HPL): La ciudad sumergida en la cual Cthulhu yace soñando. Una forma de la subconsciencia, la Morada de las Olvidados.
SADICH (MU): Una corona a manera de un código de concatenación, y un componente de Los Aaton Lens, antiguamente una vía de entrada a los Olvidados.
SANECH (MU): El Foso de los Gritos. La morada de la locura.
SED (SAB): Uno de los Cuatro Espíritus de los Espacios. Viene del este. Tiene la forma de un toro con cara de humano. (Ver también Lamas, Nattig, Ustur).
SHADU: Ver Mashu.
SHAKUGUKU (NEC): La reina del Caldero, el Tazón Destrozado de los Sabios.
SHAMMASH (NEC): El señor del Sol. Dios de la Luz y la Vida. Algunas veces llamado Uddu. La cuarta entrada de la Escalera de las Luces. Proveniente de la palabra Asiria Shamash para designar a un símbolo del Sol siendo este un disco alado.
SHOGGOTHS (HPL): Los servidores creados por los Antiguos. Entidades comúnmente amorfas compuestas de una gelatina viscosa con la apariencia de una aglutinación de burbujas. Los Shoggoths son de aproximadamente 5 metros de diámetro.
SHE (CJM): La bella danzante, nuestra línea extendida hasta el fin. El Pájaro de Poder, y el Halcón, como el ave de la Voluntad invocada por los símbolos del Buitre en la Torre del Silencio.
SHINING TRAPEZOHEDRON, The (EL TRAPEZOEDRO BRILLANTE) (HPL): Un cristal oval modelado en el oscuro Yuggoth, asociado al culto de Nyarlathotep. Se dice que a venido a través de Lemuria, la Atlántida, llegando al antiguo Egipto.
SHIRU (SAB): El Torbellino. Virgo.
SHITTU (SAB): La Serpiente. Cáncer.
SHUB-NIGGURATH (NEC): La Gran Cabra Negra de un Millar de Crías. La manifestación terrenal de los Antiguos. Consorte de Yog-Sothoth. Concibieron los gemelos, Neg y Yeb. Shub-Niggurath representa a la manifestación de los Antiguos en nuestra dimensión.
SIN (SAB): Ver Nanna. La Luna.
SIXTYSTONE, EL (KG): Ver Ixaxaar.
S'NGAL (HPL): Gas sensible en una región del espacio donde la forma no existe.
SODAGUI (CAS): Ver Tsathoggua.
SUNG, Meseta de (HPL): El lugar de la gente Tcho-Tcho. Supuestamente en Birmania.
SUXUR MASH (SAB): El Hombre-Pez. Capricornio.
TAG'N (MU): Literalmente, conocimiento, mantenido entre el diseño y el punto central.
TALPHA (MU): Un lugar sagrado (y tabú) de agua y sueños. Una intersección de la Matrix en la cual los cambios ocurren con la Voluntad.
TANITH: El Gran Dragón.
TARKHAN (MU): El Señor Oscuro, Dios de las Tormentas, el Señor de los Truenos en las montañas.
TCHO-TCHO, La Gente (HPL): Viven en la ciudad antigua de Alaozar en la Meseta de Sung. Los agentes serviles de Lloigor y Zhar.
TIAMET (NEC): La esfera de Ain. El Leviatán. La gran Serpiente del mar, o el Abismo. Como los otros Tiamet no muerto pero soñando. Ver Kur.
TSATHOGGUA (CAS): También conocido como Zhothaqqah, Sodagui. Su cabeza se parece a la de un sapo monstruoso y su cuerpo entero está cubierto de un pelaje corto, pareciéndose también a un murciélago y a un perezoso. Tsathoggua viene de N'Kai. Los adoradores Hiperborianos de Tsathoggua guardan relación con los cultos de fertilidad de Hekt en el antiguo Egipto (K.G. "Fuera de los Círculos del Tiempo").
TZAGESH (MU): El que abre el camino, serpiente desollada y daga afilada. Posiblemente una variación del dios No*.
UB (NEC): Ver Ar
UBBO-SATHLA (CAS): La causa y el fin. Antes de la llegada de Zhothaqqah o Yok-Zothoth o Kthulhut desde las estrellas, Ubbo-Sathla moró en los pantanos vaporosos de la recién formada Tierra. Una masa sin cabeza o miembros engendrando los prototipos grotescos de la vida terrenal. Y toda vida terrenal, como dice "El Libro de Eibon" regresará a través del gran círculo del tiempo a Ubbo-Sathla.
UDDU (NEC): Ver Shammash.
UMUNPADDU (SAB): Júpiter.
UMR-AT TAWIL (HPL): "Él que el guarda el Portal de Acceso", el más Antiguo.
UR (NEC): Ver Arra.
URUKU (NEC): Las siete larvas, los niños del inframundo. Su lugar existe fuera de nuestro lugar y entre los ángulos de la Tierra. Están al acecho.
UR, Alas de (MU): Un sigilo de poder, no distinto en apariencia de los marassas Voodoo, con atributos específicos del número 436.
USTUR (SAB): Uno de los Cuatro Espíritus de los Espacios. Viene del norte. El más antiguo de lo cuatro, un Gran Señor del mundo. Mantiene una forma humana. (Ver también a Lamas, Nattig, Sed).
UTU (SAB): La esfera del Sol
VEL (MU): Sincronicidad.
VEL QHE LORE (MU): Los Primer Nacidos. Crearon la entrada de Orión.
VEL TAG'N: (MU): El punto central de la matrix.
XASTUR ( NEC ): Demonio femenino, asesina hombres mientras duermen. La amada de los Antiguos.
XEXANOTH (CAS): El Caos que Acecha.
XUBUR (SAB): Aries.
YCHRONOS (KG): El substrato del Tiempo que opera conjuntamente con Cthonos.
YEB (NEC): Una de las crías gemelas de Yog-Sothoth y Shub-Niggurath.
YIG (HPL): EL Dios serpiente, forma antigua de Quetzacoatl. Kenneth Grant se refiere a Yig como una serpiente lunar atribuida a la zona 9 de poder, Yesod.
YITH (HPL): El Gran Linaje de Yith, las entidades de mente pura, emigran a través de las edades, habitando los cuerpos de casta en casta.
YOG SOTHOTH ( NEC ): Fuego (activo). El vehículo del caos, la entrada a la nada, atribuido a los eónes. El ibis. Yog Sothoth representa la corriente aeonica de los Antiguos.
YOTH (HPL): El mundo carvernoso iluminado de rojo debajo de la Corteza Terrestre.
YUGGOTH ( KG ): Literalmente significa el Eón de Goth o Guth. En sánscrito YUG o YUGA que significa "edad" o "eón". Corresponde a Plutón, el planeta atribuido a Kether. Yuggoth es el lado oscuro de Kether.
ZHOTHAQQAH: (CAS). Ver Tsathoggua.
ZI (SAB): Espíritu.
ZHAR (HPL): La obscenidad gemela de Lloiger. Llegó de las estrellas con Cthulhu. Se dice que fué enterrado vivo debajo de la Meseta de Sung.
ZIBANITUM (SAB): El Perro Voraz. Libra.
ZONEI (NEC): Una palabra griega aludiendo a cuerpos planetarios o celestes con zonas, cursos y esferas.
ZYANET'HUL (MU): El poder de Cthulhu con sus ojos abiertos.
APÉNDICE:
Correspondencias cabalísticas para los Olvidados: (Cortesía de "Los Círculos Exteriores del Tiempo" por K. Grant)
Kether: Plutón - Yuggoth.
Chokmah: Neptuno - Kadath.
Binah: Saturno - Cthulhu/Set-Sothoth.
Daath: Urano - Yog-Sothoth.
Chesed: Júpiter - Nodens.
Geburah: Marte - Hastur.
Tiphareth: Sol - Azathoth.
Netzach: Venus - Shub-Niggurath.
Hod: Mercurio - Nyarlathotep.
Yesod: La Luna - Yig.
Malkuth: La Tierra - Geh.
El Sistema Solar:
El Sol como SHAMMASH, UDDU, UTU.
La Luna como NANNA, SIN.
Mercurio como GUDUD, NEBO.
Venus como DLIBAT, INANNA.
La Tierra como GEH.
Marte como MASTABARRU, NERGAL.
Júpiter como MARDUK KURIOS, UMUNPADDU.
Saturno como ADAR, CYKRANOSH, KAIMANU, NINIB.
Urano como YOG-SOTHOTH.
Neptuno como KADATH.
Plutón como YUGGOTH.
El Zodíaco como los "Señores Dragones":
Aries como AGRU, XUBUR.
Tauro como KAKKAB U ALAP SHAME, KINGU.
Géminis U KINU SHAME U TU'AME RABUTI.
Cáncer como SHITTU.
Leo como KALBU RABU, LAKHAMU.
Virgo como SHIRU.
Libra como ZIBANITUM.
Escorpio como AKRABU.
Sagitario como PA-BIL-SAG.
Capricornio como SUXUR MASH.
Acuario como GULA.
Piscis como DILGAN U RIKIS NUNI.
BIBLIOGRAFÍA.
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Traducido al español por Kaosmos